El Cine por los oídos, episodio 1: las nuevas tendencias (Hans Zimmer, Trent Reznor y Atticus Ross, Steven Price)

Hans Zimmer Intersterllar

Ya estamos aquí. Este es el primer programa de El Cine por los Oídos en el que Juan Carlos Jiménez nos enseñará a disfrutar de las melodías audiovisuales.

En este primer episodio de nuestro podcast, aprenderemos a diferenciar dos términos esenciales: canción y partitura (si os fijáis, nuestra cabecera evidencia esa dualidad musical). Como tema fundamental de este primer programa, hemos elegido las nuevas tendencias que nos llegan desde Hollywood, y en las que creadores cada vez más famosos como David Fincher en “Perdida” (Gone Girl, 2014) se arriesgan con composiciones que se acercan a lo experimental. Podéis escuchar esta primera entrega en el siguiente reproductor.

A continuación os dejamos un listado de los temas que podréis escuchar en este episodio.

1. “Main Title/Night Rounds” de Robert Folk para “Loca Academia de Policía” (Police Academy, 1984).

2. “Nightcall” interpretada por Kavinsky para “Drive” (2011).

3. “Wrong Floor” de Cliff Martinez para “Drive” (2011).

4. “Hand Covers Bruise” de Trent Reznor y Atticus Ross para “La Red Social” (The Social Network, 2010).

5. “The Void” de Steven Price para “Gravity” (2013).

6. “Pacific Rim” de Ramin Djawadi para “Pacific Rim” (2013).

7. “Pretty Peppy” de Ludovic Bource para “The Artist” (2011).

8. “Married Life” de Michael Giacchino para “UP” (2009).

9. “Sugar Storm” de Trent Reznor y Atticus Ross para “Perdida” (Gone Girl, 2014)

10. “Appearances” de Trent Reznor y Atticus Ross para “Perdida” (Gone Girl, 2014)

11. “Day One Dark” de Hans Zimmer para “Interstellar” (2014)

12. “Traditional Arrangement: Moonshine” de Alexandre Desplat para “El Gran Hotel Budapest” (The Grand Budapest Hotel, 2014)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *