El cine por los oídos, episodio 109: La banda sonora en el cine de José Luis Garci

¡No os podéis imaginar la ilusión que nos hace presentaros este podcast especial en el que contamos con el cineasta José Luis Garci para hablar de la banda sonora en toda su filmografía!

Durante esta entrevista en profundidad, vais a descubrir muchas cosas: el método de trabajo con sus tres compositores (Jesús Glück, Manuel Balboa y Pablo Cervantes), cuáles son sus bandas sonoras favoritas, por qué la utilización de música preexistente en su obra, con qué compositor ganador de un premio Oscar estuvo a punto de trabajar… un programa de lo más cinéfilo y del que estamos muy agradecidos a Garci por dedicarnos su tiempo antes del estreno de “El Crack Cero” con la que completa la trilogía de Germán Areta.

José Luis Garci y Juan Carlos Jiménez en la productora NickelOdeon

 

Para celebrarlo, ¡tenemos un cd de las colaboraciones de José Luis Garci con Pablo Cervantes y está dedicado por ambos y queremos sortearlo con vosotros! Es un disco editado por Rosetta Records que incorpora la música de Cervantes desde “You’re the One” hasta “Holmes & Watson. Madrid Days”, incluyendo “Hotel Danubio”. Para participar tenéis que hacer una de estas 3 opciones:

  1. Escribirnos un email con el asunto “CONCURSO GARCI”
  2. Twitter: compartir este tweet y dejarnos un mensaje con el hashtag #concursoGarci
  3. Facebook: compartir esta publicación y dejarnos un mensaje con el hashtag #concursoGarci

Este sorteo será solo válido para residentes en España. El ganador se anunciará el 4 de Octubre, día en que se estrena la nueva película de José Luis Garci “El Crack Cero”.

Para contactar con nosotros, podéis escribidnos por FacebookTwitteremail e Instagram. ¡Qué grande es el cine! @cineXoidos

1. “Overture” de Victor Young para “La Vuelta al Mundo en 80 días” (Around the World in 80 days, 1956).

2. “20th Century Fox Fanfare” de Alfred Newman (1953).

3. “Theme from A Summer Place” escrita por Max Steiner para la película “En una Isla tranquila al sur” (A Summer Place, 1959) e interpretada por Percy Faith (1959).

4. “The Honeymoon song” escrita por Mikis Theodorakis para “Luna de Miel” (1959) y versionada por Jesús Glück para “Asignatura Pendiente” (1977).

5. “El Crack Cero” de Jesús Glück (2019).

6. “Unchained Melody” escrita por Alex North y Hy Zaret para “Unchained” (1955) y versionada por Jesús Glück para “Solos en la Madrugada” (1978).

7. “Allegro” de Vivaldi interpretado por Severino Gazzelloni & I Musici

8. “Merci, Chérie” escrita e interpretada por Udo Jürgens (1966) y versionada por Jesús Glück para “El Crack” (1981).

9. “El Crack” de Jesús Glück (1981).

10. “Canon” de Johann Pachelbel.

11. “Canon” de Johann Pachelbel versionado por Jesús Glück (1982).

12. “Begin the Beguine” de Cole Porter (1938).

13. “Begin the Beguine” de Cole Porter (1938) y versionada por Jesús Glück para “Volver a Empezar” (1982).

14. “Asignatura Aprobada” de Jesús Glück (1987).

15. “C’era Una Volta Il West” de Ennio Morricone para “Hasta que llegó su hora” (Once upon a time in the West, 1968).

16. “Metti, una sera a cena” de Ennio Morricone para “Supongamos que una noche, cenando…” (Metti, una sera a cena, 1969) e interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional Checa (2016).

17. “Canción de Cuna (primer tema de amor)” de Manuel Balboa para “Canción de Cuna” (1994).

18. “Canción de Cuna” de Manuel Balboa para “Canción de Cuna” (1994) y basado en “That’s an Irish Lullaby (Too-ra-loo-ra-loo-ral)” escrita por J.R. Shannon (1913).

19. “Penumbras de lo religioso” de Manuel Balboa para “La Herida Luminosa” (1997).

20. “Dudas” de Manuel Balboa para “La Herida Luminosa” (1997).

21. “El Abuelo” de Manuel Balboa para “El Abuelo” (1998).

22. “Gymnopédie” de Erik Satie (1888) y versionada por Manuel Balboa para “El Abuelo” (1998).

23. “Nimrod”, movimiento de las Variaciones Enigma compuestas por Edward Elgar (1899) y dirigida por Ángel Gil Ordóñez para “El Abuelo” (1998).

24. “El Crack Dos” de Jesús Glück.

25. “You’re the One” de Pablo Cervantes para “You’re the One (una historia de entonces)” (2000).

26. “Carolina” de Pablo Cervantes para “Tiovivo c.1950” (2004).

27. “Main Theme” de Pablo Cervantes para “Tiovivo c.1950” (2004).

28. “Ninette” de Pablo Cervantes para “Ninette” (2005).

29. “Luz de Domingo” escrita e interpretada por Hevia para “Luz de Domingo” (2007).

30. “Main Theme” de Pablo Cervantes para “Sangre de Mayo” (2008).

31. “Contradanza del aire” de Blas de Laserna regrabada por Pablo Cervantes para “Sangre de Mayo” (2008).

32. “Theme 1” de Pablo Cervantes para “Holmes & Watson. Madrid Days” (2012).

33. “El Crack Cero” de Jesús Glück (2019).

34. “Main Title (revised)” de Leonard Bernstein para “La Ley del Silencio” (On the Waterfront, 1954).

35. “Prelude” de Elmer Bernstein para “Los Diez Mandamientos” (The Ten Commandments, 1956).

36. “On the Street Where You Live” escrita por Frederick Loewe y Alan Jay Lerner para el musical de Broadway “My Fair Lady” (1956) e interpretada por Bill Shirley y dirigida por André Previn para la película “My Fair Lady” (1964).

37. “Prelude and Rooftop” de Bernard Herrmann para “Vertigo” (1958) y dirigida por Joel McNeely con la Real Orquesta Nacional Escocesa (1996).

38. “Two for the Road” de Henry Mancini para “Dos en la carretera” (Two for the road, 1967).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *