El cine por los oídos, episodio 112: Entrevista a Nicholas Britell

(English edition here!)

Regresamos con una entrevista a uno de los compositores más prometedores del panorama internacional: Nicholas Britell.

Con dos nominaciones al Oscar (por Moonlight y El Blues de Beale Street) y un reciente premio Emmy por la serie de televisión de moda, Succession, Britell nos habla de su relación profesional con los directores Barry Jenkins y Adam McKay al mismo tiempo que nos da claves de cómo se enfrenta a la banda sonora de cada nuevo proyecto.

Debido a que la entrevista se realizó por Skype, hemos procedido a regrabar todas las preguntas de Juan Carlos Jiménez para un mejor resultado final. Así mismo, os ofrecemos también una edición del podcast en idioma inglés, respetando todos los parlamentos de Britell sin traducir y podéis escucharlo en este enlace.

Por último, tenemos un par de discos de sus dos partituras nominadas y estamos encantados de sortearlos con vosotros. Para ello, tenéis que mandarnos un email con el asunto SORTEO BRITELL. El sorteo estará vigente hasta el día 7 de marzo y es válido exclusivamente para España. ACTUALIZACIÓN: La ganadora del sorteo ha sido CARLA PINEL BENITEZ, ¡enhorabuena!

Estamos muy agradecidos a Nicholas Britell por su generosidad y su tiempo. Preparaos para conocer más a fondo su música de cine. A continuación, como es habitual, tenéis disponible el listado de toda la música que suena en este programa. Si queréis contactar con nosotros, escribid a través de FacebookTwitteremail e Instagram@cineXoidos

1. “Battle of the Sexes – March” de Nicholas Britell para “La Batalla de los Sexos” (Battle of the Sexes, 2017).

2. “End Credits Suite” de Nicholas Britell para “Moonlight” (2016).

3. “Chiron’s Theme Chopped & Screwed (Knock Down Stay Down)” de Nicholas Britell para “Moonlight” (2016).

4. “The Middle of the World” de Nicholas Britell para “Moonlight” (2016).

5. “Hypertension” de Nicholas Britell para “El Blues de Beale Street” (If Beale Street Could Talk, 2018).

6. “Ye Who Enter Here” de Nicholas Britell para “El Blues de Beale Street” (If Beale Street Could Talk, 2018).

7. “Jezebel” de Nicholas Britell para “El Blues de Beale Street” (If Beale Street Could Talk, 2018).

8. “Redemption at the Roulette Table” de Nicholas Britell para “La Gran Apuesta” (The Big Short, 2015).

9. “Mouseclick Symphony Mvmt 1” de Nicholas Britell para “La Gran Apuesta” (The Big Short, 2015).

10. “The Lineman In E-Flat Minor” de Nicholas Britell para “El Vicio del Poder” (Vice, 2018).

11. “Master Of The Switchblade” de Nicholas Britell para “El Vicio del Poder” (Vice, 2018).

12. “Taking Over The Damn Place” de Nicholas Britell para “El Vicio del Poder” (Vice, 2018).

13. “The Iraq War Symphony” de Nicholas Britell para “El Vicio del Poder” (Vice, 2018).

14. “Succession (Main Title Theme)” de Nicholas Britell para “Succession” (2018).

15. “Song of Hal: Strings in C# Minor” de Nicholas Britell para “El Rey” (The King, 2019).

16. “Eden (Harlem)” de Nicholas Britell para “El Blues de Beale Street” (If Beale Street Could Talk, 2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *