El cine por los oídos, episodio 15: Música clásica en el cine (Beethoven, Mozart, Carlos, Rosenman)

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La eterna pregunta: ¿es mejor una banda sonora original o utilizar música clásica? Sabemos lo difícil que es contestar a una pregunta sin el comodín del público, ¡así que te invitamos a descubrir la respuesta en nuestro podcast! Analizamos la adaptación de música clásica dentro del cine. Déjate llevar por un breve recorrido sobre algunas de las bandas sonoras más clásicas a nivel orquestal.

Os recordamos que también estamos disponibles en iVoox e iTunes y si teneis cualquier feedback o comentario que hacernos, podéis encontrarnos en twitter como @cineXoidos. ¡A bailar!

1. “Sabre Dance” de Aram Khachaturian y utilizada en “Uno, Dos, Tres” (One, Two, Three, 1961).

2. “Scene and dance with Crotala” del ballet “Spartacus” de Aram Khachaturian y utilizada en “El Gran Salto” (The Hudsucker Proxy, 1994).

3. “Sarabande Main Titles” de Georg Friedrich Händel y adaptado por Leonard Rosenman para “Barry Lyndon” (1975).

4. “Sarabande Duel” de Georg Friedrich Händel y adaptado por Leonard Rosenman para “Barry Lyndon” (1975).

5. “Piano Trio in E-flat, Op. 100 (segundo movimiento)” de Franz Schubert y adaptado por Leonard Rosenman para “Barry Lyndon” (1975).

6. “March (novena sinfonía, cuarto movimiento)” de Ludwig van Beethoven y adaptado por Wendy Carlos para “La Naranja Mecánica” (A clockwork orange, 1971).

7. “Title music” de Henry Purcell y adaptado por Wendy Carlos para “La Naranja Mecánica” (A clockwork orange, 1971).

8. “Main Title” de Wendy Carlos para “El Resplandor” (The Shining, 1980).

9. “The Ferry” de Bernard Herrmann para “Fascinación” (Obsession, 1976).

10. “Gremlins Pudding” de Jerry Goldsmith para “Gremlins 2, la nueva generación” (Gremlins 2, the new batch, 1990).

11. “Main Title (contiene “La Nozze di Figaro” de Wolfgang Amadeus Mozart)” adaptada por Elmer Bernstein para “Entre pillos anda el juego” (Trading Places, 1983).

12. “Your Breakfast Sir / Good Morning! / Dukes” de Elmer Bernstein para “Entre pillos anda el juego” (Trading Places, 1983).

13. “In the Hall of the Mountain King” de Edvard Grieg y adaptada por Trent Reznor y Atticus Ross para “La Red Social” (The Social Network, 2010).

14. “In the Hall of the Mountain King” de Edvard Grieg para su obra “Peer Gynt” (1876).

15. “O Fortuna” de Carl Orff para su obra “Carmina Burana” (1937).

16. “Arthur’s Farewell” de Jerry Goldsmith para “El Primer Caballero” (First Knight, 1995).

17. “Lascia ch’io pianga” de Georg Friedrich Händel para su obra “Rinaldo” (1711).

18. “Speaking Unto Nations (séptimo sinfonía, segundo movimiento)” de Ludwig van Beethoven utilizada en “El Discurso del Rey” (The King’s Speech, 2010).

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