El cine por los oídos, episodio 20: Conversaciones sonoras (Luis Miguel Carmona, Pulp Fiction)

Episodio 20¡Estamos de celebración! 20 programas se merecen un especial y qué mejor que acercarnos a entrevistar a toda una eminencia en el mundo de las bandas sonoras como es Luis Miguel Carmona. Una conversación que hemos dividido en 2 volúmenes y que esperemos que disfrutéis.

Y como segundo plato fuerte, como hacemos en todos los programas que acaben en cero, un experimento audiovisual único. Sobre una escena famosa de Pulp Fiction, hemos añadido diferentes partituras para alterar el tono del diálogo y demostrando como la música en el cine es fundamental para una película. ¡No os lo perdáis! Te recordamos que puedes escuchar nuestros podcast a través de Itunes o Ivoox@cineXoidos

Luis Miguel Carmona nos recibió amablemente en su domicilio.
Luis Miguel Carmona nos recibió amablemente en su domicilio.

 

Gracias a Little Wolf por su trabajo en este programa. 

En el programa suenan:

1. “Grand Hotel Fox” de Nicola Piovani para “La Vida es Bella” (La Vita è bella, 1997).

2. “Bla, bla, bla” de Alfonso Santisteban para el programa “Bla bla bla” de TVE (1981).

3. “Sevillana para Carlos” de Roque Baños para “Salomé” (2002).

4. “Perihelion” de Trent Reznor y Atticus Ross para “Millennium: Los Hombres que no amaban a las mujeres” (The Girl with the Dragon Tattoo, 2011).

5. “The King is Dead” de Alexandre Desplat para “El Discurso del Rey” (The King’s Speech, 2010).

6. “Piano Concerto No.2 in C minor, Op.18: 2. Adagio Sostenuto” de Sergei Rachmaninoff (1901).

7. “528491” de Hans Zimmer para “Origen” (Inception, 2010).

8. “Scolex Becomes Claw” de John Debney para “Inspector Gadget” (1999).

9. “Krautentang” de Nicola Piovani para “La Vida es Bella” (La Vita è Bella, 1997).

(NOTA: Las que aparecen en negrita, suenan durante el experimento de sonorización)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *