El cine por los oídos, episodio 30: producción y composición, ¿en qué momento ha de comenzar su trabajo un compositor?

Gran Hotel Budapest

Llega el programa número 30, una entrega de nuestro podcast muy especial. Para empezar, cada diez programas nos gusta preparar algo especial. En este caso, nos hemos preguntado cuándo es el momento ideal en el que un compositor ha de comenzar su trabajo dentro del proceso de producción. ¿Debe trabajar desde el guión o por el contrario es más recomendable que espere una vez finalizado el montaje?

Esta no es la única sorpresa del programa 30. En esta entrega vamos a introducir por primera vez un concurso, en el que podréis ganar la BSO de la película “El Gran Hotel Budapest” (The Grand Budapest Hotel, 2014), compuesta por Alexandre Desplat y ganadora del Óscar en la pasada edición. A continuación os explicamos cómo.

Para ello, “solo” tenéis que:

1) Adivinar a qué película pertenece un fragmento sonoro que anunciamos durante el podcast (es sencillo, pero lo hemos distorsionado para darle más emoción).

2) Seguirnos en Twitter (@cineXoidos) o Facebook.

3) Enviarnos un privado en esas redes sociales, con la respuesta (título de la obra y el compositor), vuestro nombre y dirección postal.

Entre los acertantes sortearemos la BSO utilizando una web de sorteos a modo de mano inocente (sobra decir como en los tradicionales concursos, que participar significa aceptar sus bases). Por cierto, estas son los temas que se escuchan en esta última entrega:

1. “The Raid” de Marvin Hamlisch para “El Soplón” (The Informant, 2009).

2. “Traditional Arrangement: Moonshine” de Alexandre Desplat para “El Gran Hotel Budapest” (The Grand Budapest Hotel, 2014)

3. “Memphis Stomp” de Dave Grusin para “La Tapadera” (The Firm, 1993).

4. “Love Theme From Chinatown (End Title)” de Jerry Goldsmith para “Chinatown” (1974).

5. “Main Titles” de Philip Lambro para “Chinatown” (1974).

6. “Brokeback Mountain 1” de Gustavo Santaolalla para “Brokeback Mountain” (2005).

7.  “La Resa Dei Conti” de Ennio Morricone para “La muerte tenía un precio” (Per qualche dollaro in più, 1965).

8. “Molossus” de Hans Zimmer y James Newton Howard para “Batman Begins” (2005).

9. “Why So Serious?” de Hans Zimmer y James Newton Howard para “El Caballero Oscuro” (The Dark Knight, 2008).

10. “Escape/Chase/Saying Goodbye” de John Williams para “E.T. El Extraterrestre” (E.T. The Extra-Terrestrial, 1982).

11. “Prelude” de Bernard Herrmann para “Psicosis” (Psycho, 1960).

12. “The City” de Bernard Herrmann para “Psicosis” (Psycho, 1960).

13. “The Tango” de Marc Shaiman para “La Familia Addams, la tradición continúa” (Addams Family Values, 1993).

14. “My Skull/The Gurney” de Jerry Goldsmith para “No matarás… al vecino” (The ‘burbs, 1989).

15. “Gremlins At Work / The Brain Hormones / Gremlins Wings” de Jerry Goldsmith para “Gremlins 2, la nueva generación” (Gremlins 2, the New Batch, 1990).

16. “The New Lobby Boy” de Alexandre Desplat para “El Gran Hotel Budapest” (The Grand Budapest Hotel, 2014).

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