El cine por los oídos, episodio 6: Bernard Herrmann y su influencia en el cine actual (Jonny Greenwood, Roque Baños, Alexandre Desplat)

 

Puro herrmann

Como la semana pasada no tuvimos suficiente con Bernard Herrmann, esta seguimos dándole a la batuta con lo mismo. Ahora bien, nos concentramos esta vez en ejemplificar por qué consideramos a Herrmann como uno de los padres de la música de cine actual (y si tu todavía no lo consideras, ya estás tardando pisha).

Qué curioso, ¿verdad? Herrmann se ha introducido en nosotros como su música lo hace en la psique de los personajes y los espectadores. Aderezamos esta entrega además con un toque de actualidad tecno con la BSO de “Chappie” de Hans Zimmer y con nuestra sección ¿Homenaje o Plagio? Escucharnos es tan sencillo como darle al play al reproductor que encontraréis a continuación mientras tomáis una buena dosis de pentotal sódico.

1. “Wall of Water” de Jerry Goldsmith para “Deep Rising. El misterio de las profundidades” (1998).

2. “The Only Way Out of This” de Hans Zimmer para “Chappie” (2015).

3. “Welcome to the Real World” de Hans Zimmer para “Chappie” (2015).

4. “Shasta” de Jonny Greenwood para “Puro Vicio” (Inherent Vice, 2014).

5. “Meeting Crocker Fenway” de Jonny Greenwood para “Puro Vicio” (Inherent Vice, 2014).

6. “Unrecht Oder Recht (Main Title)” de Thomas Newman para “El Buen Alemán” (The Good German, 2006).

7. “L’Ombre Des Flammes” de Ludovic Bource para “The Artist” (2011).

8. “I’m Back/Mini-Me/Time Portal” de George S. Clinton para “Austin Powers, la espia que me achuchó (Austin Powers and the Spy who shagged me, 1999).

9. “The Ghost Writer” de Alexandre Desplat para “El Escritor” (The Ghost Writer, 2010).

10. “The Truth About Ruth” de Alexandre Desplat para “El Escritor” (The Ghost Writer, 2010).

11. “Trevor’s Lair” de Roque Baños para “El Maquinista” (The Machinist, 2004).

12. “Main Titles” de Danny Elfman para “Hulk” (2003).

13. “Theme from Jaws” de John Williams para “Tiburón” (Jaws, 1975).

14. “The Raptor Attack” de John Williams para “Parque Jurásico” (Jurassic Park, 1993).

15. “Spyders” de John Williams para “Minority Report” (2002).

16. “Me voy a morir de tanto amor” de Alberto Iglesias para “Lucía y el sexo” (2001).

17. “Carl Goes Up” de Michael Giacchino para “UP” (2009).

18. “Goof Track” de Danny Elfman para “El Lado Bueno de las Cosas” (Silver Linings Playbook, 2012).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *