El cine por los oídos, episodio 70: El musical en el cine Vol.2 (los 80 y los 90)

Every Sperm is Sacred Ensemble

Continuamos nuestra andadura por el género musical. En este segundo volumen nos centramos en los musicales producidos durante los años 80 y 90 del pasado siglo.

Escuchamos rarezas de Danny Elfman, canciones míticas del dúo Howard Ashman & Alan Menken e incluso bailamos uno de los mejores temas de la reina del soul, Aretha Franklin.

Seguiremos descubriendo el musical en próximos episodios, recordad que vamos hacia atrás en el tiempo (¡qué fuerte, Doc!). ¡A la pista de baile!

Para contactar con nosotros en FacebookTwitter o email@cinexoidos

1. “The Show Must Go On” escrita por Queen, arreglada por Craig Armstrong e interpret ada con Jim Broadbent para “Moulin Rouge!” (2001).

2. “Le Temps de l’amour” interpretada por Françoise Hardy y escrita por Lucien Morisse, André Salvet y Jacques Dutronc (1962).

3. “I’ve seen it all” interpretada por Björk y Thom Yorke y escrita por Björk, Lars von Trier y Sjón Sigurdsson para “Bailar en la Oscuridad” (Dancer in the Dark, 2000).

4. “Respect” interpretada por Aretha Franklin y escrita por Otis Redding (1965) y regrabada para “Blues Brothers 2000 (1998).

5. “You Must Love Me” interpretada por Maddona y escrita por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice para “Evita” (1996).

6. “Everyone says I love you” interpretada por The Helen Miles Singers, escrita por Harry Ruby y Bert Kalmar para “Plumas de Caballo” (Horse Feathers, 1932) y adaptada por Dick Hyman para “Todos dicen I love you” (Everyone says I love you, 1996).

7. “I’m Thru with Love” interpretada por Goldie Hawn y escrita por Fud Livingston & Matt Melneck y Gus Kahn (1931) y adaptada por Dick Hyman para “Todos dicen I love you” (Everyone says I love you, 1996).

8. “Take me to the River” interpretada por Andrew Strong y escrita por Al Green y Teenie Hodges para “Los Commitments” (The Commitments, 1991).

9. “Prologue” de Alan Menken para “La Bella y la Bestia” (Beauty and the Beast, 1991).

10. “Bella” interpretada por Inés Moraleda y escrita por Alan Menken y Howard Ashman para “La Bella y la Bestia” (Beauty and the Beast, 1991).

11. “Bella (reprise)” interpretada por Inés Moraleda y escrita por Alan Menken y Howard Ashman para “La Bella y la Bestia” (Beauty and the Beast, 1991).

12. “Bajo el Mar” interpretada por Michael Cruz y escrita por Alan Menken y Howard Ashman para “La Sirenita” (The Little Mermaid, 1989).

13. “Bésala” interpretada por Michael Cruz y escrita por Alan Menken y Howard Ashman para “La Sirenita” (The Little Mermaid, 1989).

14. “(I’ve had) the Time of my Life” interpretada por Bill Medley y Jennifer Warnes y escrita por Franke Previte, John DeNicola y Donald Markowitz para “Dirty Dancing” (1987).

15. “Feed me (Git it)” interpretada por Levi Stubbs y Rick Moranis y escrita por Howard Ashman y Alan Menken para “La Tienda de los Horrores” (Little Shop of Horrors, 1986).

16. “Da-Doo” interpretada por Rick Moranis y escrita por Howard Ashman y Alan Menken para “La Tienda de los Horrores” (Little Shop of Horrors, 1986).

17. “Purple Rain” escrita e interpretada por Prince & The Revolution para “Purple Rain” (1984).

18. “Footloose” interpretada por Kenny Loggins y escrita por Kenny Loggins y Dean Pitchford para “Footloose” (1984).

19. “Every sperm is sacred” interpretada por Michael Palin, Terry Jones, Andrew MacLachlan, Jennifer Franks, Graham Chapman y Eric Idle y escrita por André Jacquemin, Dave Howman, Michael Palin y Terry Jones para “El Sentido de la Vida” (The Meaning of Life, 1983).

20. “Galaxy Song” interpretada por Eric Idle y escrita por Eric Idle y John Du Prez para “El Sentido de la Vida” (The Meaning of Life, 1983).

21. “Christmas in Heaven” interpretada por Graham Chapman y escrita por Terry Jones y Eric Idle para “El Sentido de la Vida” (The Meaning of Life, 1983).

22. “Forbidden Zone” interpretada por Danny Elfman and the Mystic Knights of the Oingo Boingo y escrita por Danny Elfman para “Forbidden Zone” (1980).

23. “Some of these Days” interpretada por Cab Calloway y escrita por Shelton Brooks (1910) y utilizada en “Forbidden Zone” (1980).

24. “Opening Montage” interpretada por Tom Waits & Crystal Gayle y escrita por Tom Waits para “Corazonada” (One from the Heart, 1981).

25. “Fame” interpretada por Irene Cara y escrita por Michael Gore y Dean Pitchford para “Fama” (Fame, 1980).

 

1 Comment

  1. Genial el programa como siempre.

    Quiero dejaros una sujerencia para próximos programas: Scores Rechazados.

    Todos los grandes maestros han tenido trabajos rechazados, con sus interesantes polémicas. ¿Como hubieran quedado estos scores en sus películas?

    Torn courtain, 2001, y los mas recientes de Troy y Romeo y Julieta, con Horner de protagonista…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *