El cine por los oidos, episodio 8: música para espiar (John Barry, Monty Norman, David Arnold)

Sean-Connery-james-bond-BW

No llevamos ni siete programas y ya os vamos a invitar a que escuchéis recuperado el que iba a ser nuestro segundo programa. Un especial sobre la música en el cine de espionaje en el que Juan Carlos Jiménez dio lo mejor de sí para recopilar, en una hora, la evolución del sonido del espía. Más que un programa fue todo un reto.

Y sí, os vamos a hablar de James Bond, que indiscutiblemente ha marcado tendencia desde su nacimiento en el celuloide. No obstante, escucharemos sus influencias, variantes televisivas, homenajes, y algún que otro fiasco. ¡No os perdáis el primer programa en el que Burt Bacharach hace acto de presencia!

1. “Peter Gunn” de Henry Mancini para “Peter Gunn” (1958).

2. “James Bond Theme” de Monty Norman para “Agente 007 contra el dr. No” (Dr. No, 1962).

3. “Good Sign, Bad Sign” de Monty Norman para el musical “Una casa para mr. Biswas (A house for mr. Biswas).

4.“James Bond Theme” escrito por Monty Norman y con arreglos de John Barry para “Agente 007 contra el dr. No” (Dr. No, 1962).

5. “Opening Titles” de John Barry para “Desde Rusia con Amor” (From Russia with Love, 1963).

6. “Goldfinger” interpretada por Shirley Bassey y escrita por John Barry, Leslie Bricusse y Anthony Newley para “James Bond contra Goldfinger” (Goldfinger, 1964).

7. “A Shot in the Dark” de Henry Mancini para “El Nuevo caso del Inspector Clouseau” (A Shot in the Dark, 1964).

8. “The Pink Panther” de Henry Mancini para “La Pantera Rosa” (The Pink Panther, 1963).

9. “Our Man Flint” de Jerry Goldsmith para “Flint, agente secreto” (Our Man Flint, 1966).

10.“Bullit (Main Title)” de Lalo Schifrin para “Bullit” (1968).

11. “Mission: Impossible” de Lalo Schifrin para “Misión Imposible (Mission: Impossible, 1966).

12. “Main Title” de Earle Hagen para “Yo, soy espia” (I Spy, 1965).

13. “Main Title” de Irving Szathmary para “El Superagente 86” (Get Smart, 1965).

14. “Main Title” de Jerry Goldsmith para “El Agente de CIPOL” (The Man from U.N.C.L.E., 1967).

15. “Main Title” de Laurie Johnson para “Los Vengadores” (The Avengers, 1961).

16. “On Her Majesty’s Secret Service” de John Barry para “007 Al Servicio Secreto de su Majestad” (On Her Majesty’s Secret Service, 1969).

17. “The Glory Days” de Michael Giacchino para “Los Increíbles” (The Incredibles, 2004).

18. “Johnny English Theme” de Edward Shearmur y Howard Goodall para “Johnny English” (2003).

19. “You Know my Name” interpretada por Chris Cornell y escrita por David Arnold y Chris Cornell para “Casino Royale” (2006).

20. “Blunt Instrument” de David Arnold para “Casino Royale” (2006).

21. “The Name’s Bond… James Bond” de David Arnold para “Casino Royale” (2006).

22. “Grand Bazaar, Istanbul” de Thomas Newman para “Skyfall” (2012).

23. “Komodo Dragon” de Thomas Newman para “Skyfall” (2012).

24. “The Goldeneye Overture” de Eric Serra para “Goldeneye” (1995).

25. “Casino Royale (Main Title)” interpretada por Herb Alpert & The Tijuana Brass y escrita por Burt Bacharach para “Casino Royale” (1967).

26. “The Look of Love” interpretada por Dusty Springfield y escrita por Burt Bacharach para “Casino Royale” (1967).

27. “Cartage/Following/Virtucon” de George S. Clinton para “Austin Powers” (Austin Powers: International Man of Mystery, 1997).

28. “Soul Bossa Nova” de Quincy Jones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *