El cine por los oídos, episodio 83: ¡Hasta siempre Jóhann Jóhannsson!

El pasado 8 de febrero nos dejaba uno de los grandes compositores de esta década, el islandés Jóhann Jóhannson. Desde El Cine por los Oídos hemos querido rendir homenaje a su obra repasando las partituras más celebres de su trabajo para el séptimo arte.

Nos hemos centrado en sus partituras más importantes junto a realizadores tan interesantes como James Marsh y Denis Villeneuve que le han hecho merecedor de numerosos galardones en un tiempo record. Sin duda, su obra le consolida como uno de los músicos de cine más importantes gracias también a la popularidad que ha obtenido por parte de la crítica (recordemos que fue galardonado con el premio IFMCA a la mejor banda sonora por “La Llegada). También consiguió llegar con facilidad a un público entregado que esperaba con ganas oír sus próximos trabajos para cine. Desde aquí nuestro homenaje a una voz única en la banda sonora y en el arte de la música.

Podéis contactar con nosotros en FacebookTwitteremail e Instagram. @cineXoidos

1. “Flight from the City” de Jóhann Jóhannsson para el album “Orphée” (2016).

2. “Surveillance Video” de Jóhann Jóhannsson para “Prisioneros” (Prisoners, 2013).

3. “Escape” de Jóhann Jóhannsson para “Prisioneros” (Prisoners, 2013).

4. “Cambridge, 1963” de Jóhann Jóhannsson para “La Teoría del Todo” (The Theory of Everything, 2014).

5. “Domestic Pressures” de Jóhann Jóhannsson para “La Teoría del Todo” (The Theory of Everything, 2014).

6. “Chalkboard” de Jóhann Jóhannsson para “La Teoría del Todo” (The Theory of Everything, 2014).

7. “The Wedding” de Jóhann Jóhannsson para “La Teoría del Todo” (The Theory of Everything, 2014).

8. “A Model Of The Universe” de Jóhann Jóhannsson para “La Teoría del Todo” (The Theory of Everything, 2014).

9. “The Beast” de Jóhann Jóhannsson para “Sicario” (2015).

10. “Desert Music” de Jóhann Jóhannsson para “Sicario” (2015).

11. “Tunnel Music” de Jóhann Jóhannsson para “Sicario” (2015).

12. “Heptapod B” de Jóhann Jóhannsson para “La Llegada” (Arrival, 2016).

13. “First Encounter” de Jóhann Jóhannsson para “La Llegada” (Arrival, 2016).

14. “Kangaru” de Jóhann Jóhannsson para “La Llegada” (Arrival, 2016).

15. “The Mercy” de Jóhann Jóhannsson para “The Mercy” (2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *