Ganadores premios IFMCA 2018

 

Tras conocer las nominaciones, la IFMCA (International Film Music Critics Association) ha hecho público sus ganadores para las mejores bandas sonoras del año 2017. Recordemos que esta asociación está formada por 70 periodistas procedentes de diferentes países y el co-creador de “El Cine por los Oídos”, Juan Carlos Jiménez, forma parte del grupo.

El ganador de esta decimocuarta edición de premios (otorgados por periodistas y expertos en música de cine) ha sido Jonny Greenwood quien gracias a ‘El Hilo Invisible’ ha merecido los galardones a Mejor Banda Sonora del Año y Mejor Banda Sonora para Película Drama.

Destacar también la presencia española con la obra ‘Rime’ compuesta por David Garcia Diaz que ha sido la ganadora a mejor Banda Sonora para Videojuego. Un trabajo de una calidad sorprendente.

El increíble trabajo de Alexandre Desplat en 2017 con estupendos trabajos para ‘La Forma del Agua’, ‘Suburbicon’, ‘Basado en una Historia Real’ y ‘Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas’ le ha hecho merecedor del premio a Compositor del Año. El compositor de Chipre, George Kallis, ha sido nombrado Compositor Revelación del Año gracias a trabajos tan espectaculares como ‘Albion: The Enchanted Stallion’.

Los compositores Michael Giacchino y Benjamin Wallfisch se han llevado dos galardones cada uno consolidándose como dos de las voces más importantes en el panorama de la banda sonora actual.

La discográfica La La Land Records sigue siendo la compañía favorita de las bandas sonoras, pues esta es ya su sexta victoria en los premios IFMCA. Su trabajo editando partituras tan características e importantes como ‘Close Encounters of the Third Kind’ o ‘E.T. The Extra-Terrestrial’ la hace merecedora de este importante reconocimiento.

Os dejamos un listado con todos los ganadores y enlaces a las bandas sonoras disponibles en Spotify y a los lanzamientos discográficos ganadores por si queréis comprarlos para vuestra colección. ¡Nos escuchamos! @cineXoidos

MEJOR BANDA SONORA DEL AÑO

COMPOSITOR DEL AÑO

  • Alexandre Desplat

COMPOSITOR REVELACIÓN DEL AÑO

  • George Kallis

MEJOR COMPOSICIÓN PARA CINE DEL AÑO

  • End Credits” de La Guerra del Planeta de los Simios (War for the Planet of the Apes), música de Michael Giacchino

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA DRAMA

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA COMEDIA

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA ACCIÓN/AVENTURA/THRILLER

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA FANTÁSTICA/CIENCIA FICCIÓN/TERROR

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA DE ANIMACIÓN

MEJOR BANDA SONORA PARA DOCUMENTAL

  • Mully, música de Benjamin Wallfisch

MEJOR BANDA SONORA PARA SERIE DE TELEVISIÓN

  • The Orville, música de Bruce Broughton, John Debney, Joel McNeely y Andrew Cottee

MEJOR BANDA SONORA PARA VIDEO JUEGO O MEDIOS INTERACTIVOS

  • Rime, música de David García Díaz

MEJOR LANZAMIENTO DE ARCHIVO – RELANZAMIENTO O REGRABACIÓN DE UNA PARTITURA EXISTENTE

  • Ben-Hur; música de Miklós Rózsa, con Nic Raine como director de orquesta, album producido por James Fitzpatrick, notas de Frank K. De Wald, diseño de arte de James Fitzpatrick, Gareth Bevan y Nic Finch (Tadlow)

MEJOR NUEVO LANZAMIENTO DE ARCHIVO –  RECOPILATORIO

MEJOR COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA DE BANDAS SONORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *