Nominaciones premios IFMCA 2018

 

La IFMCA (International Film Music Critics Association) ha hecho público sus nominaciones para las mejores bandas sonoras del año 2017. Recordemos que esta asociación está formada por 70 periodistas procedentes de diferentes países y el co-creador de “El Cine por los Oídos”, Juan Carlos Jiménez, forma parte del grupo.

Es la decimocuarta edición de estos premios otorgados por periodistas y expertos en música de cine a compositores de bandas sonoras. Los más nominados de esta edición son Alexandre Desplat y Daniel Pemberton con cuatro candidaturas cada uno, Michael Giacchino quien ha recibido otras cinco y John Williams quien gracias a sus dos trabajos para cine y relanzamientos discográficos de sus partituras clásicas, ha logrado un total de seis distinciones.

Conviene recordar que a diferencia del resto de premios de la industria, los miembros de la IFMCA valoramos mucho más la calidad de la propia partitura que la carrera comercial de la película que acompañan. Es por esta razón que muchas de las bandas sonoras nominadas pertenecen a títulos tan dispares como ‘La Emoji Película‘ o ‘El Doctor de la Felicidad‘, ambos estupendo trabajos musicalmente hablando.

Aún así, es interesante comprobar que tres de las partituras candidatas a Mejor Banda Sonora del Año (‘La Forma del Agua‘, ‘El Hilo Invisible‘ y las de John Williams) también han sido candidatas a los premios Oscars, Globos de Oro y BAFTA. Este año el cine de Hollywood ha venido acompañado de estupenda música de cine.

Respecto a la presencia española, destacar al compositor recientemente ganador del premio Goya, Pascal Gaigne quien está nominado por su impresionante trabajo en ‘Plan de Fuga‘, la nominación a Compositor Revelación para Alejandro Vivas (a raíz de su exquisita obra ‘El Jugador de Ajedrez‘) y el descubrimiento del compositor vigués David García Díaz por la música del videojuego ‘Rime‘. Un año más, Quartet Records, dirigida por Jose M. Benitez, vuelve a competir como mejor compañía discográfica gracias a su estupendo trabajo recuperando bandas sonoras clásicas de artistas como Jerry Goldsmith (‘Papillon’) o Nino Rota (‘La Dolce Vita’).

Los ganadores se conocerán el próximo día 22 de febrero y en un próximo podcast, ¡hablaremos de estos premios tan importantes para la banda sonora!

Os dejamos un listado con todos los nominados y enlaces a las bandas sonoras disponibles en Spotify (o Youtube) y a los lanzamientos discográficos nominados por si queréis comprarlos para vuestra colección. ¡Nos escuchamos! @cineXoidos

MEJOR BANDA SONORA DEL AÑO

COMPOSITOR DEL AÑO

  • Alexandre Desplat
  • Michael Giacchino
  • Daniel Pemberton
  • Benjamin Wallfisch
  • John Williams

COMPOSITOR REVELACIÓN DEL AÑO

  • Michael Abels
  • Anne Kathrin Dern
  • George Kallis
  • Alejandro Vivas
  • Christopher Willis

MEJOR COMPOSICIÓN PARA CINE DEL AÑO

  • Justice” de Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express), música de Patrick Doyle
  • Love” de El Bebé Jefazo (The Boss Baby), música de Hans Zimmer, Steve Mazzaro y Conrad Pope
  • End Credits” de La Guerra del Planeta de los Simios (War for the Planet of the Apes), música de Michael Giacchino
  • Growing Up In Londinium” de Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur (King Arthur: Legend of the Sword), música de Daniel Pemberton
  • Finale” de Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi), música de John Williams

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA DRAMA

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA COMEDIA

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA ACCIÓN/AVENTURA/THRILLER

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA FANTÁSTICA/CIENCIA FICCIÓN/TERROR

MEJOR BANDA SONORA PARA PELÍCULA DE ANIMACIÓN

MEJOR BANDA SONORA PARA DOCUMENTAL

MEJOR BANDA SONORA PARA SERIE DE TELEVISIÓN

  • Alias Grace, música de Mychael Danna
  • Juego de Tronos (Game of Thrones), música de Ramin Djawadi
  • Onna Jôshu Naotora, música de Yôko Kanno
  • The Orville, música de Bruce Broughton, John Debney, Joel McNeely y Andrew Cottee
  • Tiempos de Guerra, música de Federico Jusid

MEJOR BANDA SONORA PARA VIDEO JUEGO O MEDIOS INTERACTIVOS

  • DeFormers, música de Austin Wintory
  • Divide, música de Chris Tilton
  • Get Even, música de Olivier Deriviére
  • Rime, música de David García Díaz
  • Valkyria: Azure Revolution, música de Yasunori Mitsuda

MEJOR LANZAMIENTO DE ARCHIVO – RELANZAMIENTO O REGRABACIÓN DE UNA PARTITURA EXISTENTE

  • Ben-Hur; música de Miklós Rózsa, con Nic Raine como director de orquesta, album producido por James Fitzpatrick, notas de Frank K. De Wald, diseño de arte de James Fitzpatrick, Gareth Bevan y Nic Finch (Tadlow)
  • Callejón Infernal (Damnation Alley); música de Jerry Goldsmith, album producido por Nick Redman y Mike Matessino, notas de Julie Kirgo, diseño de arte de Kay Marshall (Intrada)
  • Duelo al Sol (Duel in the Sun); música de Dimitri Tiomkin, con Nic Raine como director de orquesta, album producido por James Fitzpatrick, notas de Frank K. De Wald, diseño de arte de Jim Titus (Tadlow)

MEJOR NUEVO LANZAMIENTO DE ARCHIVO –  RECOPILATORIO

  • Debbie Wiseman: Live at the Barbican; música de Debbie Wiseman, interpretado por The Orchestra of the Guildhall School dirigida por Debbie Wiseman; album producido por Debbie Wiseman, Reynold Da Silva, David Stoner y Pete Compton, notas de Debbie Wiseman, diseño de arte de Stuart Ford (Silva Screen)
  • Thriller; música de Jerry Goldsmith, con Nic Raine como director de orquesta, album producido por James Fitzpatrick y Leigh Phillips, notas de Jon Burlingame, diseño de arte de Matthew Wright y Nic Finch (Tadlow)
  • The Wild Wild West; música de Varios Compositores, album producido por Jon Burlingame, notas de Jon Burlingame, diseño de arte de Jim Titus (La-La Land)

MEJOR COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA DE BANDAS SONORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *